Este Ojo pirata no lee literatura infantil más bien, él hace que los libros sean divertidos para los niños y niñas, a el Ojo pirata le gusta leer grandes mapas para ir a su siguiente aventura.
En la literatura infantil los piratas se mantienen vivos y se perpetúan en los relatos infantiles por ejemplo: el Peter Pan del escocés James Matthew Barrie, nombre del personaje ficticio creado por el escritor para una obra de teatro, estrenada en Londres en 1904, llamada Peter Pan y Wendy.
Entre otros clásicos se encuentra La isla del tesoro, del escocés Robert Louis Stevenson; publicada por entregas en la revista infantil Young Folks, entre 1881 y 1882 con el título de The Sea Cook, or Treasure Island en Londres en 1883 y "Los Piratas del Halifax" o "Becas de viaje" ("Bourses de voyage") novela del escritor francés Jules Verne, publicada en la "Magazine de ilustración y recreo" ("Magasin d’Education et de Récréation") desde el 1 de enero (volumen 17, número 193) hasta el 15 de diciembre de 1903.
Entre los libros más actuales publicados en el 2015, donde aparecen Ojos rebeldes, viajeros, locos, solitarios y valientes es título: La escuela de los piratas, premio Edebe de literatura infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario