Este número lo dedicamos a la posibilidad de "ser". Para ejemplifcarlo de mejor manera, el mito de Ícaro es la historia, que nos habla de la libertad de padres e hijos:
"Dédalo consiguió escapar de su prisión, pero no podía abandonar la isla por mar, ya que el rey mantenía una estrecha vigilancia sobre todos los veleros, y no permitía que ninguno navegase sin ser cuidadosamente registrado. Dado que Minos, el rey, controlaba la tierra y el mar, Dédalo se puso a trabajar para fabricar alas para él y su joven hijo Ícaro. Enlazó plumas entre sí empezando por las más pequeñas y añadiendo otras cada vez más largas, para formar así una superficie mayor. Aseguró las más grandes con hilo y las más pequeñas con cera, y le dio al conjunto la suave curvatura de las alas de un pájaro. Ícaro, su hijo, observaba a su padre y a veces corría a recoger del suelo las plumas que el viento se había llevado, y tomando cera la trabajaba con sus dedos, entorpeciendo con sus juegos la labor de su padre. Cuando al fin terminó el trabajo, Dédalo batió sus alas y se halló subiendo y suspendido en el aire. Equipó entonces a su hijo de la misma manera, y le enseñó cómo volar. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar. Entonces padre e hijo echaron a volar."
La historia continúa... pero hasta esta parte nos interesa retomar, para compartir la posibilidad de compartir alas para nosotros y los de nuestro entorno. No pesados deberes en contra del "ser", ni etiquetas que paralicen las posibilidades de moverse.
Además les dejamos dentro de nuestras recomendaciones, dos películas que se pueden ver completas en "you tube", "Mi girl" traducida al español como "Mi primer beso" una historia de una niña que decide "ser". Si le dan "click" en entrada más antigua, encontrarán una reseña y el "link" de la película Katy "La Oruga".
Editorial
Haydee Ramos Cadena
No hay comentarios:
Publicar un comentario