Dicen que para sembrar se debe conocer la época, el mejor tiempo, y saber cuándo ya podemos recoger nuestro cultivo. Se necesita del sol, la luna, el agua, la tierra, el viento y el trabajo constante de las manos, la mente y el corazón. Así como saber cuidar nuestra siembra mientras ella crece.
Todos esto los Come libros lo aprendemos sobre la marcha, cuando digerimos el conocimiento, y lo transmitimos a los demás. Aquí tenemos nuestras primeras cosechas que les compartimos con mucho gusto porque ustedes también han sembrado felicidad en nuestro corazón, cuando nos enteramos que nos leen.
En este número les compartimos algunas actividades que realizamos con los niños de la Casa Hogar San Vicente AC, esperamos les dé ideas para fomentar en sus niños, en nuestros niños, otro desarrollo emocional e intelectual. Tambíen encontrarán algunas recomendaciones de libros, e ideas para trabajar sobre la lectura.
Agradezco el apoyo de Allyn, una mujer clara y generosa, que le inyectó a estas sesiones otras ideas y más ganas de seguir adelante.
Papás, maestros, educadoras, guiás, lectores, niños les dejamos esta interrogante para que la reflexionen, y procuren bien su siembra, para que sepan ¿qué cosecharán?
Daniel Goleman, escritor y periodista científico, dice en su libro “Emociones destructivas”: “¿En qué medida podemos formar el cerebro para que funcione de manera constructiva, para que sustituya la avidez por la satisfacción, la agitación por la calma, el odio por la compasión? Los medicamentos son la principal respuesta de Occidente a las emociones perturbadoras y, para bien y para mal, no cabe duda alguna de que los antidepresivos han ayudado a millones de personas. Pero ¿Puede alguien, mediante su propio esfuerzo, conseguir cambios positivos y duraderos en el funcionamiento de su cerebro?”
No hay comentarios:
Publicar un comentario